viernes, 18 de marzo de 2016

Cañón orbital de iones (HOIC)

No es una nueva arma de guerra que asolará el planeta. Es una herramienta de estrés de red que ejecuta ataques de denegación de servicio. Con esto se consigue inundar un servidor con paquetes de red como pueden ser los TCP,UDP o peticiones HTTP,
con la intención de interrumpir el servicio de un host. Este nombre de la aplicación proviene de un arma ficticia de la serie de videojuegos de Comand & Conquer.

Ha sido utilizado por los hactivistas de Anonimous. También se utiliza para probar las protecciones que tienen las páginas web y en pruebas de estrés. Por lo que recomiendo que solo se utilice para fines didácticos y educativos.
Es un software que fue desarrollado para la seguridad de las redes internas y pruebas de estabilidad. Mucho cuidado en utilizarlo para cometer actos delictivos.




HOIC  convierte la conexión de red de su ordenador en una manguera de bomberos de solicitudes de basura, dirigida hacia un servidor web de destino. Por sí solo, un ordenador rara vez genera suficiente TCP, UDP o peticiones HTTP para llegar a colapsar a un servidor web peticiones-basura. y pueden fácilmente ser ignoradas, mientras que las peticiones legítimas de las páginas web responden de forma normal.



Pero cuando miles de usuarios ejecutan HOIC a la vez, la ola de solicitudes llega a ser abrumadora,provocando  a menudo el cierre de un servidor web (o una de sus máquinas conectadas, como un servidor de base de datos) por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario