miércoles, 16 de marzo de 2016

Habilitar la tecla F8 en Windows 10 (Modo a prueba de fallos)

Con la llegada de windows 8 y posteriores , se añadió un nuevo gestor para el arranque del sistema operativo que redujo el tiempo que tarda Windows 8 y siguientes en iniciarse. El inconveniente que trajo es que se tuvo que eliminar la posibilidad de acceder a la pantalla de Opciones de arranque avanzadas,
es decir que no funciona la tecla F8 para acceder a prueba de fallos. La única vía posible era una vez arrancado windows , utilizar el comando msconfig y hacer los ajustes necesarios para que el equipo arranque en la próxima vez en Modo Seguro, esto lo que implica que siempre el arranque lo hará en este modo, por lo que solo lo activaremos para casos en los que pretendamos realizar este arranque, una vez solucionado el problema , tendríamos que volver a ejecutar msconfig y en la pestaña arranque , quitar la palomita de "Arranque de a prueba de fallos"



Vamos a explicar como poder acceder o habilitar la tecla F8 en Windows 10 (replicando el mismo arranque de Windows 7).


Para habilitar la tecla F8, en Windows 10, abrimos el símbolo del sistema, con privilegios de Administrador. Se logra usando la combinación de teclas Windows+X. 

Usamos la Opción: Símbolo de Sistema (Administrador) vemos que nos encontramos en el siguiente directorio:

                       C:/Windows/system32>

Verificamos  que arranque estamos utilizando. Usamos la instrucción BCDEDIT. Si comprobamos que se trata de Standard, significa que no está habilitada la tecla F8, con lo cual deberemos pasarlo a modo Legacy.

                      C:/Windows/system32>BCDEDIT

En la última línea del texto que nos aparece, concretamente en bootmenupolicy , comprobaremos que está en modo Standard.
Limpiamos la pantalla con el comando , cls.

Habilitar el modo Legacy:

Lo que hay que escribir para habilitar la tecla F8, es la siguiente instrucción:

bcdedit /set  {default}  bootmenupolicy legacy 



Nota.- Para ejecutar el comando se requieren privilegios de administrador. Para ello , en el buscador de windows ponemos cmd -> botón derecho y -> ejecutar como administrador.

y posteriormente, le damos Enter.


Volvemos a ejecutar el comando BCDEDIT, y comprobaremos que la línea bootmenupolicy ha quedado configurada con Legacy.

De ahora en adelante cuando pulsemos la tecla F8 en el sistema operativo windows 10, nos permitirá entrar a prueba de fallos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario