lunes, 21 de marzo de 2016

Regreso al pasado de Internet con OLDWEB

Recordar cómo era navegar en épocas remotas en la web, sólo con elegir el navegador web, el sistema operativo y la dirección de la página web y zasss,,, magia,
aquella época aparecerá tal como era.
Los objetos demasiado pesados o complejos para la época como videos, banners o imágines quizás ya no existan, de hecho algunos de los enlaces estarán rotos. Pero hacer una idea de cómo eran los comienzos de la web será toda una experiencia grata para recordar.

Lo interesante es el  montaje técnico que hay entre bambalinas para que todo esto sea posible,  combinación de servicios y software abierto con un único  objetivo: hacer que el ordenador funcione «a la antigua» de forma realista. Y es que se usa el software original de la época.

Se tilizan contenedores Docker para gestionar las diversas sesiones entre las diferentes máquinas del servicio. En cada uno de ellos hay emuladores como Wine, Basilisk y SheepShaver para ejecutar los navegadores antiguos en versiones no menos antiguas de los diferentes sistemas operativos (Windows, Mac OS, Linux). Pywb hace de proxy. Con Memento y MemGator se accede a los archivos de la colección de NoVNC sirve para la transferencia remota de las pantallas a los documentos HTML.

Toda una experiencia..... a disfrutar!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario