martes, 31 de mayo de 2016

Probando El Sistema Operativo De Corea Del Norte - REDSTAR


RedStar es el sistema operativo utilizado por los espías norcoreanos.

RedStar OS 3.0, sistema operativo basado en Linux desarrollado en Corea del Norte , apoyado por su líder, Kim Jong-un . La versión anterior tenía un aspecto muy parecido a Windows, en la 3.0 tienes varias características que lo vuelven casí idéntico, al menos en el aspecto, al sistema que encontramos hoy en día en las computadores Mac OS de Apple. Unos investigadores han descubierto ahora, que el sistema operativo está basado en Fedora 11 (distribución de Linux lanzada en 2009) con un kernel de 2011. Sin embargo, alberga varias sorpresas en su interior...

Comprueba constantemente que los principales archivos del sistema operativo, incluyendo el cortafuegos o el antivirus,que no han sido modificados. Si detectan que, efectivamente, ha habido cambios, el ordenador se reinicia automáticamente antes de que el usuario pueda hacer nada. Incluso, según explican los investigadores, en algunos casos el equipo se atasca y no deja de reiniciarse.
RedStar OS monitoriza muy de cerca lo que hace cada usuario. En concreto, crea "marcas de agua" en los documentos de cualquier USB que se conecte al ordenador. Lo que hace el sistema operativo es leer dichos documentos, fotos o vídeos y modificarlos para incluir en ellos el número de serie de la memoria USB en la que se encuentran.
La conclusión de Grunow y Schiess es clara: "controlan completamente cada aspecto de este sistema". Un sistema que se distribuye únicamente en Corea del Norte y está preparado para funcionar allí (véase lo del antivirus que comentábamos), pero que hemos llegado a conocer fuera del país gracias a numerosas filtraciones.
(No olvidéis dejar un comentario, un like y suscribiros al canal un saludo y muchas gracias.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario