miércoles, 24 de agosto de 2016

Filesync Programa para sincronizar y comparar carpetas y gratuito

Ha caído en mis manos FreeFilesync, programa que sirve para sincronizar y comparar carpetas, así como hacer backups en remoto de nuestros archivos , la aplicación me ha sido muy útil para sincronizar , mis carpetas de fotos y músicas que tenía duplicadas en carpetas distintas, y que pensaba que contenían los mismos archivos en la carpeta que tenía como backup, pero al utilizar filesync me demostró que las carpetas no contenían los mismos archivos, ¡no estaban sincronizadas!, tenía archivos de fotos y música que no existían que las carpetas que supuestamente tenían que ser iguales en contenido.



Las opciones que podemos configurar  cuando sincronizamos las carpetas que elegimos. se visualizan en la interfaz en dos zonas, la carpeta del lado izquierdo es siempre el origen y la carpeta del lado derecho es el destino, las posibles configuraciones son las siguientes:

  •  Bidireccional: En este caso identifica y propaga cambios en ambos lados. Archivos eliminados, movidos y conflictos se detectan automáticamente usando una base de datos.
  •  Espejo: Crea una copia de respaldo espejoo de la carpeta de la izquierda, adaptando y haciendo coincidir la carpeta de la derecha.
  •  Actualizar: Copia archivos nuevos y actualiza a la carpeta de la derecha.
  •  Personalizado: Se pueden configurar reglas de sincronización personalizadas.

Las vistas en la que podemos ver los archivos en la zona de la izquierda (origen) como en la zona de la derecha (destino) son las siguientes:

  • Muestra los archivos iguales en ambas carpetas.
  • Muestra archivos que no serán copiados.
  • Muestra archivos que serán creados en el lado derecho.

Recomendable antes de realizar la acción de sincronizar es conveniente pulsar el botón de comparar y luego utilizar las vistas para comprobar qué archivos vamos actualizar , copiar, eliminar, etc.
También se pueden crear ficheros de lotes , guardarlos con las configuraciones que hayamos establecido y ejecutarlos sin necesidad de entrar en la aplicación y que actualice, haga espejo de nuestras carpetas, etc, incluso podemos excluir o incluir ficheros con la opción de filtro que lleva la aplicación.

En definitiva una aplicación super-útil, y obligatoria en nuestro software, sobre todo como es en este caso es gratuita. (No descarto hacer un video-tutorial.)
FreeFilesync (página oficial para su descarga).

(No olvidéis dejar un comentario, un like y suscribiros al canal , un saludo y muchas gracias.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario